Acabo de llegar del Circulo Mercantil, donde he visto la exposicion dedicada a la Estrella por su 450 aniversario fundacional (de paso he ido a los besapies de Baratillo, MonteSion y Valle

).
La exposicion me ha encantado, la entrada es gratuita, y se accede a un hall de entrada directamente desde la calle, donde hay un televisor donde se emiten diversos momentos de la Hermandad en Semana Santa, ViaCrucis, etc.... y un par de murales con fotos varias y efemerides de la historia de la Hermandad. a izquierda y derecha hay sendas salas de exposicion.
Si vamos hacia la izquierda, hay una sala mas enfocada al Cristo, donde esta expuesto el paso de Misterio (sin faldones), con sus imagenes secundarias recien restauradas, diferentes indumentarias de los nazarenos a lo largo del tiempo, potencias del Cristo, y copias de documentos de fundacion de la Hermandad, el cuaderno con el acta de salida en 1932, copia del pergamino que se encontro en el interior del Cristo, un mural con la evolucion del paso de Cristo a lo largo del tiempo, cruz de guia, insignias, etc.
en la sala de la derecha, la sala es mas enfocada a la Virgen. Se exponen un varal del conjunto quie estrenaremos en la procesion extraordinaria de Junio (impresionante), se expone el palio de la Virgen (solo varales y palio de Ojeda) con los corbatines puestos, que estrenaremos esta Semana Santa, un mural con la evolucion del Palio a lo largo del tiempo, coronas, mantilla, puñales, el capote con el que se llevaron a la Virgen al IAPH, un par de capas con las que la Virgen fue escondida en una casa particular en 1936, y varias cosas mas de ajuar, entre ellas, la corona de la Coronacion, insignias y varas, etc... ademas, han puesto una especie de mural, con una foto de fondo de la cruz de guia el Domingo de Ramos en el que estan superpuestos todos los nombres de los hermanos de la Hermandad de la Estrella, entre los que estan el mio y el de mi hermana

detalle por parte de la Hermandad a todos los hermanos.
mañana quiero ir de nuevo para ir a hacer fotillos....