Cardito Cofrade

Un foro de la Semana Santa de sevilla
Fecha actual Jue Mar 18, 2010 7:57 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
por Mensaje
 Asunto: Re: Actos y Cultos Hermandad de la Estrella 2010
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 11:34 pm 
Hermano Mayor

Pues a mi me parece visualmente espectacular, y el trabajo también. Me ha gustado muchísimo, abstracto, lleno de flores que se mezclan para formar mariposas, esas velas que parecen cortinas... genial, le levanto el pulgar al autor.

Cardos: 35

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 1:04 pm 

nazarena_morá escribió:
Yo echo en falta un detalle hacia el Señor de las Penas....es bonito y distinto, un poco raro quizas, pero me gusta.

Coincido....
el cartel es espectacular, original....o gusta mucho o te hecha para atras, pero personalmente me gusta mucho. Lo que tambien hecho en falta es al Señor de las Penas.

Lo que puede deberse a que el Señor de las Penas no aparezca, puede ser por tres razones (son conclusiones mias, con conocimientos artisticos nulos, solo pensandolo yo mismo):
La primera, que quizas otro detalle principal en ese cartel puede hacer que quede demasiado recargado.
La segunda, el artista dijo que se inspiraria para la obra en un pequeño altar que su madre tenia en casa, que él desde su niñez lo recordaba siempre. En ese altar habia un cuadro de la Estrella y su madre siempre lo llenaba de flores, y alguna vez vio alguna mariposa posada en ellas o algo asi he leido.
La tercera, aunque sea "injusto", decir que la Hermandad de la Estrella fue el fruto de una fusion entre dos Hermandades: una la de la Estrella (1560) y otra la del Cristo de las Penas (1644), la Hermandad adopto el nombre de Estrella, al ser este la advocacion mas antigua, por lo que si miramos atras en la historia, 450 años cumple gracias a la hermandad que aportó la advocacion de la Virgen, por l oque puede ser por eso ese cartel.

Aunque repito, yo tambien hecho en falta a mi Cristo.

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 1:15 pm 

Ya se ha presentado el Cartel de la Exposicion en el Circulo Mercantil dedicada a la Hermandad de la Estrella:

http://www.hermandad-estrella.org/noticias/noticia%20380.htm

La exposicion comienza la semana que viene, espero que podamos ir...

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 3:19 pm 
Secretaria

Nosostros lo tenemos un poco complicado....nos vamos a Madrid!!!!!

Cardos: 22

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 2:29 pm 
Director Espiritual

PasiónenSevilla escribió:
La Estrella estrenará los nuevos varales en la salida extraordinaria

Los nuevos varales del paso de palio de la Estrella serán estrenados en la salida extraordinaria que la dolorosa hará el próximo 12 de junio con motivo del 450 aniversario fundacional.

Se trata de una de las obras más prodigiosas que hayan salido del taller de Juan Borrero donde, en estos momentos se trabaja para que todo esté listo de cara a tan especial día, en el que la Virgen procesionará bajo el palio de Garduño.

La obra, diseñada por el hermano Sergio Cornejo, avanza con precisión en el taller que Orfebrería Triana posee en Bormujos y en el que trabajan Juan Borrero junto a su hijo Juan Antonio. Ambos confían en que sea una de las piezas más emblemáticas de cuantas han salido del taller en los últimos años.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Habrá que estar atentos en la salida extraordinaria, este Domingo de Ramos llevará los de siempre.

Saludos.

Imagen

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 3:37 pm 

se veia venir que serian para Junio....

Decian que se estrenarian para el Domingo de Ramos, pero parece ser que no ha dado tiempo. Estaremos atentos, pero de todas formas, en la exposicion que se inaugura esta semana en el circulo mercantil, se expondra uno de esos varales, que os adelanto que son impresionantes...

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 5:17 pm 
Tesorera

Ya los has visto?? Y no hay foto??

Imagen

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 11:11 pm 

en el boletin ultimo que me enviaron aparecian fotos de los varales....estaban desmontados pieza a pieza. Para la exposicion podremos ver uno entero. Son una joya.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 5:02 pm 
Tesorera

Bueno espero fotos para los que no podemos ir a disfrutarlos, de momento, en directo ;)

Imagen

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 8:29 pm 

Acabo de llegar del Circulo Mercantil, donde he visto la exposicion dedicada a la Estrella por su 450 aniversario fundacional (de paso he ido a los besapies de Baratillo, MonteSion y Valle :roll: ).
La exposicion me ha encantado, la entrada es gratuita, y se accede a un hall de entrada directamente desde la calle, donde hay un televisor donde se emiten diversos momentos de la Hermandad en Semana Santa, ViaCrucis, etc.... y un par de murales con fotos varias y efemerides de la historia de la Hermandad. a izquierda y derecha hay sendas salas de exposicion.
Si vamos hacia la izquierda, hay una sala mas enfocada al Cristo, donde esta expuesto el paso de Misterio (sin faldones), con sus imagenes secundarias recien restauradas, diferentes indumentarias de los nazarenos a lo largo del tiempo, potencias del Cristo, y copias de documentos de fundacion de la Hermandad, el cuaderno con el acta de salida en 1932, copia del pergamino que se encontro en el interior del Cristo, un mural con la evolucion del paso de Cristo a lo largo del tiempo, cruz de guia, insignias, etc.
en la sala de la derecha, la sala es mas enfocada a la Virgen. Se exponen un varal del conjunto quie estrenaremos en la procesion extraordinaria de Junio (impresionante), se expone el palio de la Virgen (solo varales y palio de Ojeda) con los corbatines puestos, que estrenaremos esta Semana Santa, un mural con la evolucion del Palio a lo largo del tiempo, coronas, mantilla, puñales, el capote con el que se llevaron a la Virgen al IAPH, un par de capas con las que la Virgen fue escondida en una casa particular en 1936, y varias cosas mas de ajuar, entre ellas, la corona de la Coronacion, insignias y varas, etc... ademas, han puesto una especie de mural, con una foto de fondo de la cruz de guia el Domingo de Ramos en el que estan superpuestos todos los nombres de los hermanos de la Hermandad de la Estrella, entre los que estan el mio y el de mi hermana ;) detalle por parte de la Hermandad a todos los hermanos.

mañana quiero ir de nuevo para ir a hacer fotillos....

NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 11:09 pm 

Cuándo tengas posibilidad nos dejas unas fotitos que seguro que está muy interesante...

Se siempre nuestra esperanza...

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 2:28 pm 

En este enlace de la pagina web de la Hermandad de La Estrella, hay un extenso reportaje fotografico de la Exposicion:

http://www.hermandad-estrella.org/noticias/noticia%20387.htm

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:33 pm 

El proximo Sabado 20 de Febrero, Nuestro Padre Jesus de las Penas y Maria Santisima de la Estrella seran llevados en andas a la Real Parroquia de Señora Santa Ana para la celebracion de su anual Quinario, que celebran conjuntamente.

A las 19,15 de la tarde, se celebrará Eucaristía en honor de nuestros Titulares, a cuyo término estarán dispuestas las Imágenes de Nuestros Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella para proceder al traslado.
Este año tendremos dos pequeñas variaciones respecto a años pasados:
Durante el traslado este año iremos rezando el ejercicio del Via Crucis y el recorrido de ida sufrirá una ligera modificación al sustituir, el pasaje Bernal Vidal, por la calle Pelay Correa para el ejercicio de estaciones del citado Vía Crucis. El recorrido de vuelta permanece invariable al de los años precedentes.

Dará comienzo el cortejo con la Cruz alzada y sus dos ciriales. Se formará un cortejo con los hermanos que deseen portar cirio, sin que suponga coste alguno para ellos.

En Santa Ana nos dispondremos a celebrar Solemne Quinario. Dará comienzo el martes día 23 de febrero y hasta el sábado 27 de febrero. El culto comenzará a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, para culminar con la meditación del quinario, dando comienzo la Eucaristía a las 20,30 horas, que será presidida por Rvdo Padre Fray Francisco Javier Jaén, Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía y Badajoz y Provincial del Santo Angel de la Guarda. Igualmente predicará en la Función Principal de Instituto.

El sábado 27 de febrero, a la conclusión de la Eucaristía, en ejercicio de Hermandad Sacramental, celebraremos Solemne Procesión Claustral por las naves de Santa Ana, adorando al Santísimo Sacramento.

El domingo día 28 de febrero, a las 10 horas, celebraremos Función Principal de Instituto. Largas filas de hermanos de la Estrella, algunos en familia completa, haran protestación pública de fe en las naves de la Real Parroquia.
Durante la celebración de la Función se entregará a la Hermandad la Medalla de Oro de la Banda de la Oliva de Salteras, y se estrenará durante la protestación de fe la marcha del aniversario de Abel Moreno Estrella y Luz Marinera.
Tras la Funcion Principal de Instituto acudiremos a la comida de hermandad, en el Restaurante Abades Triana.

La vuelta de nuestros Titulares a su Capilla será el mismo domingo 28 de febrero por la mañana, tras la Función Principal de Instituto, como se solía realizar otros años pasados, con el acompañamiento de la Banda de la Oliva de Salteras que interpretará de nuevo los acordes de la nuva marcha dedicada a la Virgen de la Estrella.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 9:18 pm 

Pues como vengo informando desde hace algun tiempo....mañana es el dia del traslado a Santa Ana de los Titulares de La Estrella. Alli estare portando mi correspondiente cirio y acompañando a mi Cristo de las Penas...... si alguien viene, nos vemos por las calles de Triana.
Salimos por San Jacinto hacia la calle Rodrigo de Triana, para desde allí buscar Pelay Correa y entrar en Santa Ana. Aproximadamente suele ser una hora y cuarto entre la salida y entrada en Santa Ana...este año al rezarse el ViaCrucis quizas se alargue un poquito. Todos los que lo deseen pueden acompañar a las Imagenes y entrar con ellas a Santa Ana hasta que las colocan en el altar principal.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 10:03 pm 
Director Espiritual

Trianeando escribió:
Pues como vengo informando desde hace algun tiempo....mañana es el dia del traslado a Santa Ana de los Titulares de La Estrella. Alli estare portando mi correspondiente cirio y acompañando a mi Cristo de las Penas...... si alguien viene, nos vemos por las calles de Triana.
Salimos por San Jacinto hacia la calle Rodrigo de Triana, para desde allí buscar Pelay Correa y entrar en Santa Ana. Aproximadamente suele ser una hora y cuarto entre la salida y entrada en Santa Ana...este año al rezarse el ViaCrucis quizas se alargue un poquito. Todos los que lo deseen pueden acompañar a las Imagenes y entrar con ellas a Santa Ana hasta que las colocan en el altar principal.

Y si llueve, ¿qué pasa?

Imagen

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 3:15 pm 

K.lvario escribió:
Trianeando escribió:

Y si llueve, ¿qué pasa?

No digas eso, hombreee...

Pero si llueve bien se retrasará hasta que haga una tregua o bien se hara mañana como muy tardisimo.... el HM decidira.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 2:16 pm 

Ayer fue el traslado del Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella a Santa Ana.
Decir que cada año hay mas y mas gente alrededor de este traslado. recuerdo que antes, iba con Anabel justo en la espalda del Cristo, y cambiabamos al manto de la Virgen sin difucultades de movimientos, haciamos fotos pegados a las andas....ahora ya no, hubo muchisima gente en todo el camino, sin excepcion y me gusta. Sobre todo a la salida, que parecia un Domingo de Ramos.
Se le fue rezando al Señor el ViaCrucis a lo largo del recorrido, siendo las ultimas estaciones, una delante del altar de la Esperanza de Triana y otra ya en el altar de Santa Ana.
Impresionante todo, sobre todo me encanto las canciones que le cantaban el Coro de la Hermandad (con sus guitarras y todo) a las Imagenes una vez puestos en el altar de Santa Ana y cuando se aproximaban al mismo.... hay una que creo que se llama "Como te quiere Triana" que al escucharla y ver colocandose a la Virgen en el altar, vamos, se nos caia la baba....
Lo unico que sigo echando en falta es la participacion de los Hermanos con el Cristo. Ayer fuimos dos tramos acompañando a cada Imagen (como siempre), en el Cristo tuvieron que poner el primer tramo con todos los niños, y en el segundo, donde ibamos los adultos, ibamos 7.....con la Virgen iban bastantes bastantes bastantes mas.... pasa siempre, pero me da pena que sea asi...

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 2:18 pm 

Decir tambien que cuando ya colocaron al Cristo y quedo fijado en e laltar me acerque por el lateral de la Catedral de Santa Ana a ver entrar la Virgen, y fue increible el ver como justo despues de que la Virgen entrara en Santa Ana, comenzo a llover.... parecia que estaba todo preparado para cuando una vez entrara, caeria la primera gota.... de verdad, que si algun no creyente llega a ver eso, de verdad es para replanterase las cosas :D

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:42 pm 
Director Espiritual

Trianeando escribió:
Decir tambien que cuando ya colocaron al Cristo y quedo fijado en e laltar me acerque por el lateral de la Catedral de Santa Ana a ver entrar la Virgen, y fue increible el ver como justo despues de que la Virgen entrara en Santa Ana, comenzo a llover.... parecia que estaba todo preparado para cuando una vez entrara, caeria la primera gota.... de verdad, que si algun no creyente llega a ver eso, de verdad es para replanterase las cosas :D

Eso que se lo digan al Cristo de La Salvación, que tuvo que estar en La Magdalena refugiado un rato porque le cayó agua, aparte porque hacía una estación de viacrucis allí.

Saludos.

Imagen

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 7:08 pm 

Trianeando escribió:
Que os parece el cartel?

El cartel no está mal, pero me gustó más el cartel del aniversario de la hechura del Señor, y como ya han dicho los carditos, creo que se debería haber hecho alguna referencia al Señor...

Está bien hecho, pero creo que se podría haber mejorado...

Cardos: 2

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente