Cardito Cofrade

Un foro de la Semana Santa de sevilla
Fecha actual Vie Mar 19, 2010 10:53 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
por Mensaje
 Asunto: Santa Catalina ¡Esto no puede seguir asi!
NotaPublicado: Dom May 25, 2008 10:19 pm 

Los sevillanos estamos viendo como una mitica iglesia como es la de Santa Catalina se va a caer por su propio peso. Esta situacion yo desde luego llevo varias semanas que me como por dentro. Pero muestra de que no soi el unico se ha desplegado desde la iglesia la siguiente pancarta

Imagen

La iglesia de Santa Catalina está a punto de cumplir su cuarto año de cierre y la situación del templo es insostenibles. Desde el Arzobispado se asegura contar ya con el dinero del 50% que corresponde a la Iglesia poner para comenzar las obras de restauración. Queda, por su parte, que la Junta de Andalucía y la Gerencia de Urbanismo hagan efectivo las promesas realizadas.

Actuaciones Pendientes para la Restauración de la Iglesia
- Restauración de las Cubiertas, armadura de madera de las mismas, zunchado de coronación de muros y reposición del estado original de las cubiertas.

- Desmontaje de apuntalamiento cautelar. Análisis arqueológico. Actuaciones sobre cimentaciones y estructura general. Barreras antitermíticas y solera arriostrante.

- Instalaciones de saneamiento, alcantarillado, fontanería, electricidad, pararrayos, comunicaciones, protección contra incendios, luminotecnia, seguridad, y otras.

- Carpinterías, revestimientos exteriores e interiores, azulejerías y pavimentación.

- Vidrios, pintura exterior e interior, acabados y conexiones.

Suma el Importe Total de la Estimación Valorada en 3.760.000 Euros

Yo incluso he oido testimonios de hermanos de la exaltacion decir: Creo que no saldremos mas desde Santa Catalina

Esperemos que todo salga bien...

Yo sólo pido una cosa a mi Esperanza Gitana, que cuando me muera me lleve Al Cielo con el Rey de TRIANA

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 11:00 pm 

No hay dinero para restaurar este monumento nacional, pero sí para construir una mezquita... de pena :cry:

Cardos: 2

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 10:38 pm 

Las hermandades deberían crear un fondo para estas situaciones.
La financiación privada en estas situaciones casi siempre es nula, y, como sigan así, la iglesia se va a caer a pedazos.

Asunto: Re: Santa Catalina ¡Esto no puede seguir asi!
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 6:53 pm 
Director Espiritual

Parece ser que por fin se decidieron a iniciar las obras, buenas noticias:

pasión en Sevilla escribió:
Comienzan las obras en Santa Catalina y se anuncian en Santa Paula

El delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer el inminente comienzo de las obras de restauración de la cubierta de la Iglesia de Santa Catalina, cerrada al culto desde 2005 ante la necesidad de una actuación integral de conservación.

Según el delegado municipal «se están iniciando los trabajos previos de colocación de la grúa que dará servicio para realizar los trabajos en la cubierta de la iglesia», de forma que «en pocos días la obra ya estará a pleno rendimiento».
Asimismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis anunció en declaraciones a los periodistas que tras la actuación sobre las cubiertas de la Iglesia de Santa Catalina y las que se están desarrollando en el convento de Santa Clara se actuará sobre el convento de Santa Paula.

Para el delegado de Urbanismo, se trata «sin duda» de «un elemento más de compromiso con la protección del patrimonio histórico y artístico de Sevilla», al que seguirán actuaciones entre otros puntos, sobre todo del casco norte de la ciudad. donde estas actuaciones deben suponer, en palabras del delegado un «pulmón cultural».

Arreglos anteriores
Hace ocho años la Gerencia de Urbanismo cometió la sustitución del forjado de las miras del convento de Santa Paula, actuación incluida en el proyecto de restauración de la armadura de cubierta y forjado de las miras y del artesonado de la escalera principal, conocida como la del Santísimo Cristo del Amor. El estado de deterioro que presentaba el artesonado obligó a redactar un proyecto complementario exclusivamente para restaurar ese singular elemento.

Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]