Los sevillanos estamos viendo como una mitica iglesia como es la de Santa Catalina se va a caer por su propio peso. Esta situacion yo desde luego llevo varias semanas que me como por dentro. Pero muestra de que no soi el unico se ha desplegado desde la iglesia la siguiente pancarta
La iglesia de Santa Catalina está a punto de cumplir su cuarto año de cierre y la situación del templo es insostenibles. Desde el Arzobispado se asegura contar ya con el dinero del 50% que corresponde a la Iglesia poner para comenzar las obras de restauración. Queda, por su parte, que la Junta de AndalucÃa y la Gerencia de Urbanismo hagan efectivo las promesas realizadas.
Actuaciones Pendientes para la Restauración de la Iglesia
- Restauración de las Cubiertas, armadura de madera de las mismas, zunchado de coronación de muros y reposición del estado original de las cubiertas.
- Desmontaje de apuntalamiento cautelar. Análisis arqueológico. Actuaciones sobre cimentaciones y estructura general. Barreras antitermÃticas y solera arriostrante.
- Instalaciones de saneamiento, alcantarillado, fontanerÃa, electricidad, pararrayos, comunicaciones, protección contra incendios, luminotecnia, seguridad, y otras.
- CarpinterÃas, revestimientos exteriores e interiores, azulejerÃas y pavimentación.
- Vidrios, pintura exterior e interior, acabados y conexiones.
Suma el Importe Total de la Estimación Valorada en 3.760.000 Euros
Yo incluso he oido testimonios de hermanos de la exaltacion decir: Creo que no saldremos mas desde Santa Catalina
Esperemos que todo salga bien...