LANCERA escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Marco, y que conste que a mà me da igual qué paso pese más, en el sentido estricto de la expresión, ya que hay palios maravillosos que no dejarán de serlo por no ser el más pesado, pero lo que me llamó la atención del programa del llamador es que sin ningún tipo de dato objetivo dijera que son los pasos de la macarena los que pesan más... pero en lo que has dicho estoy totalmente de acuerdo contigo.
Claro Marta, a mi me parece una estupidez que la gente ande proclamando que lo suyo "es lo mejor", en cualquier ámbito de la vida, y más aún con los pasos. De hecho, lo he criticado duramente en mis ciriazos, por que es algo que nos hace ser personajillos patéticos. Es lamentable ("lo mÃo,... lo mÃo,... lo mÃo..."

"mejor, bonito, grande").
Cada uno debe saber claro que es lo que le gusta o que no, pero con eso simplemente basta. No por decirlo más veces nos va a a gustar más. Basta con llevarlo en el corazón. Es más que suficiente. que a veces la gente parecen "tristes forofillos"...
Y más tonterÃa me parecen estos tÃtulos simbólicos del más pesado, el que más costaleros lleva o el que "más varales" (

) tiene. Eso es para personas que no pueden aspirar pensar en algo más en ss vidas, y se quedan en eso como logro más importantes de su pensamiento.
En cuanto a lo que dices del llamador, comentas que lo han dicho sin ningún tipo de dato objetivo. En eso no estoy de acuerdo, y también me explico.
La verdad es que los que lo dicen (y repito que a mi me da igual), dicen que lo han pesado y han dado una cantidad (no han dicho sólo "es el que más pesa"), por lo que han sido objetivos (es decir, han medido).
Otra cosa es que nosotros nos creamos que lo han medido, y que ha dado esa medida. Pero el dato objetivo si lo han dado (es decir, podrÃan demostrarlo, o nosotros podrÃamos demostrar que no es asÃ, una de dos).
Es igual que el que lo ha escrito en el texto que nos pusistes. Se supone que lo pesaron (lo objetivaron) y en teorÃa lo podrán demostrar que ese peso es asà ( o alguien también demostrar que no).
Ahora bien, que esté escrito en algún sitio no le da más validez que a lo que no esté escrito, pues todo lo que se escribe no tiene porque ser cierto, intencionadamente o sin intención (léase errata).
Pero bueno, hasta las básculas pueden manipularse o sin hacerlo, pueden estar calibradas de forma distinta. Sino reto a cualquiera que coja dos pesos, se pese un uno y luego en otro (en las mismas condiciones) y se sorprenderá de las difernecias.
En definitiva Marta, estamos de acuerdo en todo. Y la verdad que personalmente no me creo nada de esto de nadie, y me cae mal cuando alguien dice que soy "más lo que sea...". Solo hay interés, del malo.
Lo dicho, si alguien quiere saberlo (y quiere entretenerse) que monte todos los palios completos, sin flores y los pese en el mismo sitio. Y cuando termine, que venga y me lo cuente. Entonces le daré un pin...
PD: Marta, creo que opinamos lo mismo. Pero es que hay gente pa tó. Que asco me da de estas cosas...